miércoles, 6 de marzo de 2013

1-2 Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.



Innovaciones Tecnologicas


China construye avenida donde el pasar de los carros produce músicaConstruyen carretera musical en China

Esta carretera genera notas musicales con las vibraciones que el tráfico produce en el asfalto.

En un particular caso de innovación y control vehícular aplicado al turismo, una zona ecológica en China inauguró una muy peculiar 'carretera musical', en la que los automóviles, al crear vibraciones en el asfalto mientras ruedan, desatan una cascada de diferentes notas musicales que se convierten en dos melodías.
Esto se consiguió con cientos de finas bandas de frenado que fueron colocadas en la carretera de tal manera que los autos, al pasar sobre ellas, producen vibraciones armónicas, que se pueden oír tanto en el interior como en el exterior del vehículo .
Los autos deben cruzar por el este 'asfaltófono' de 300 metros de largo, a una velocidad mínima de 40 kilómetros por hora para que suene la canción, que en una dirección es un extracto del Himno Nacional de China y en la otra es la tonada tradicional "Molihua" ("Jazmín"), muy conocida en ese país.
Investigaciones Tecnologicas 

La investigación tecnológica en las ciencias de la ingeniería presenta una serie de características que la vinculan en forma natural con la innovación tecnológica, lo cual indica que las instancias de promoción inicial de los proyectos de investigación y la evaluación de la investigación tecnológica pueden ser utilizadas como un instrumento para fomentar la innovación. 
Con innovación tecnológica se designa la incorporación del conocimiento científico y tecnológico, propio o ajeno, con el objeto de crear o modificar un proceso productivo, un artefacto, una máquina, para cumplir un fin valioso para una sociedad. Con investigación tecnológica en las ciencias de la ingeniería se designa un ámbito de producción de conocimiento tecnológico validado, que incluye tanto el producto cognitivo, -teorías, técnicas, tecnologías, maquinarias, patentes, etc.- como las actividades que desarrollan los ingenieros para producir y validar dichos productos y conocimientos. 

Experimentos  Tecnologicos


Experimentos tecnológicos como el momento de la investigación científica en la que se ponen en práctica las teorías y las hipótesis de modo tal de observar los resultados de las mismas. El experimento,proveniente  ‘poner a prueba’, es justamente el mecanismo que se desarrolla para comprobar, verificar o corregir los postulados de las hipótesis que se han creado.
Fuentes :http://www.eltiempo.com/noticias/innovacion-tecnologica
http://www.eltiempo.com/noticias/innovacion-tecnologica

No hay comentarios:

Publicar un comentario